Criterio 10. Mantenimiento y actualización del SAIQ

Directorio:

Para el desarrollo de este criterio, el SAIQ debería:

  1. Definir el órgano responsable, mecanismo de toma de decisiones y procedimiento de aprobación, control, revisión y mejora continua del SAIQ, así como de la documentación que le da soporte.
  2. Indicar los grupos de interés implicados y vías de participación en el diseño, implantación, y mantenimiento del SAIQ.
  3. Disponer de un sistema que garantice el acceso de los usuarios a la documentación del SAIQ, asegurando que ésta describa de manera fiel y actualizada tanto los procesos que se llevan a cabo en la IES/el Centro, como sus mecanismos de medición, análisis y mejora.
  4. Definir una sistemática para lograr un conocimiento operativo de lo previsto en la documentación del SAIQ por parte de los grupos de interés a los que aplique, con la profundidad y detalle adecuados a cada caso.
  5. Establecer un procedimiento para asegurar que los registros generados durante la implementación del SAIQ se conservan en un soporte que garantice su integridad, acceso y trazabilidad durante el periodo que se especifique como necesario.
  6. Determinar el procedimiento establecido para desarrollar auditorías internas periódicas al SAIQ, con el fin de evaluar de manera objetiva su grado de implantación real en la IES/el Centro.
  7. Evaluar periódicamente por un organismo externo el SAIQ de la IES/el Centro, de modo que su reconocimiento contribuya a incrementar la confianza de los grupos de interés en la calidad de las actividades que se realizan en aquel.
  8. Indicar el procedimiento seguido para rendir cuentas sobre los resultados de la aplicación del SAIQ en la IES/el Centro.