C10. Mantenimiento y actualización del SAIQ
Criterio 10. Mantenimiento y actualización del SAIQ
Directorio:
Para el desarrollo de este criterio, el SAIQ debería:
- Definir el órgano responsable, mecanismo de toma de decisiones y procedimiento de aprobación, control, revisión y mejora continua del SAIQ, así como de la documentación que le da soporte.
- Indicar los grupos de interés implicados y vías de participación en el diseño, implantación, y mantenimiento del SAIQ.
- Disponer de un sistema que garantice el acceso de los usuarios a la documentación del SAIQ, asegurando que ésta describa de manera fiel y actualizada tanto los procesos que se llevan a cabo en la IES/el Centro, como sus mecanismos de medición, análisis y mejora.
- Definir una sistemática para lograr un conocimiento operativo de lo previsto en la documentación del SAIQ por parte de los grupos de interés a los que aplique, con la profundidad y detalle adecuados a cada caso.
- Establecer un procedimiento para asegurar que los registros generados durante la implementación del SAIQ se conservan en un soporte que garantice su integridad, acceso y trazabilidad durante el periodo que se especifique como necesario.
- Determinar el procedimiento establecido para desarrollar auditorías internas periódicas al SAIQ, con el fin de evaluar de manera objetiva su grado de implantación real en la IES/el Centro.
- Evaluar periódicamente por un organismo externo el SAIQ de la IES/el Centro, de modo que su reconocimiento contribuya a incrementar la confianza de los grupos de interés en la calidad de las actividades que se realizan en aquel.
- Indicar el procedimiento seguido para rendir cuentas sobre los resultados de la aplicación del SAIQ en la IES/el Centro.