Criterio 9. Publicación de información sobre el desarrollo de actividades y programas

Directrices:

Para el desarrollo de este criterio, el SAIQ debería:

  1. Disponer de sistemáticas de actuación que permitan obtener información tanto del desarrollo y resultados de los programas impartidos, como de aquellas otras actividades vinculadas al cumplimiento de los criterios del Modelo AUDIT.
  2. Determinar los mecanismos para regular y garantizar procesos de toma de decisiones relacionados con la publicación de información actual y fidedigna, relativa a los programas ofertados y otras actividades desarrolladas por la IES/el Centro.
  3. Determinar el procedimiento establecido para informar de forma comprensible a los grupos de interés, incluyendo los distintos niveles de la estructura organizativa de la IES/el Centro, acerca de, al menos:
    • Oferta formativa.
    • Objetivos de los títulos, plan de estudios y guías docentes.
    • Resultados de aprendizaje obtenidos por los egresados.
    • Políticas de acceso, admisión (perfil de ingreso recomendado) y orientación del estudiantado.
    • Metodologías de enseñanza-aprendizaje y sistemas de evaluación (criterios de calificación, incluidas las prácticas externas).
    • Movilidad.
    • Reclamaciones, quejas/alegaciones y sugerencias.
    • Posibilidades en relación a la continuidad de los estudios y/o a las diversas oportunidades de empleo y ámbitos de desempeño profesional. Acceso, evaluación, promoción y reconocimiento del personal académico y de apoyo a la docencia.
    • Temas tratados y acuerdos alcanzados en los órganos de representación y decisión de la IES/el Centro.
    • Servicios y recursos ofrecidos por la IES/el Centro.
    • Resultados de la enseñanza, tanto previstos, como realmente obtenidos (tasas de rendimiento académico/aprendizaje, inserción laboral, y satisfacción de los distintos grupos de interés).
    • Resultados de las evaluaciones externas realizadas a las titulaciones ofertadas (VMSA).
    • Resultados de las actividades de I+D+i y transferencia del conocimiento.
    • Resultados e impacto de las actividades de vinculación con el medio.
    • Resultados de las actividades de dimensión externa de la IES/el Centro.
  4. Definir cómo se realiza el control, revisión periódica y mejora continua de la información pública que se facilita a los grupos de interés.
  5. Indicar el procedimiento empleado para rendir cuentas sobre los resultados de la publicación y difusión de información sobre los programas, así como de las otras actividades incluidas dentro del alcance del SAIQ, desarrolladas por la IES/el Centro.