Comisión de Estudios de Postgrado
Las comisiones de garantía de calidad de los títulos oficiales de la UIB se constituyen como comisiones permanentes que velarán por la calidad de los títulos oficiales y por la correcta implantación, gestión y coordinación y el seguimiento de las actividades relativas al SGIC de cada título.
Composición
a) El responsable de calidad del título.
b) Un máximo de tres profesores que impartan docencia en el título elegidos por la junta de centro o por el organismo que gestione el máster.
c) Un representante del alumnado de la titulación, elegido por la junta de centro o por el organismo que gestione el máster.
d) Un representante del personal de administración y servicios, elegido por la junta de centro o por el Centro de Estudios de Postgrado.
Funciones
- Velar por la calidad del título y del profesorado.
- Verificar la implantación del SGIC.
- Desplegar la política de calidad de la institución en el ámbito del título, verificar su cumplimiento y rendir cuentas a la junta de centro o al Centro de Estudios de Postgrado.
- Realizar el seguimiento de la eficacia de los procesos, analizar los resultados y las informaciones que reciban relativos a la satisfacción de los grupos de interés, la inserción laboral de los graduados, la valoración del progreso y los resultados de aprendizaje, el desarrollo de las prácticas externas y los programas de movilidad y otras informaciones, y hacer propuestas de actuación con el fin de mejorar continuamente el título.
- Revisar, analizar y proponer acciones de mejora en relación con la calidad de la enseñanza y del profesorado.
- Elaborar la memoria anual de seguimiento, evaluación y mejora del título y elevarla a la junta de centro o al Centro de Estudios de Postgrado.
- Cualquier otra que les asigne la junta de centro o el Centro de Estudios de Postgrado.
Normas de funcionamiento y mecanismos de toma de decisiones
Cada CGQ debe elegir entre sus miembros un secretario, que levantará actas y custodiará los registros y evidencias necesarios para la correcta evaluación y seguimiento continuo del título y para la acreditación posterior.
En función de los temas a tratar, es muy recomendable invitar agentes internos o externos a la titulación, representantes de los grupos de interés (colegio profesional, empleadores, administración pública, graduados, etc.).
La CGQ de cada título debe analizar y tener en cuenta las quejas y sugerencias recibidas, la satisfacción de los estudiantes y del resto de miembros de la comunidad universitaria, los resultados de las prácticas externas, los resultados de la inserción laboral y la satisfacción de los titulados, las opiniones de los empleadores, etc., a la hora de hacer sus propuestas.