Responsables de calidad

  1. El responsable de calidad es el decano o director de centro o la persona que delegue, o el director del máster o la persona que delegue, preferiblemente miembro del equipo directivo o del profesorado del título.
  2. Las funciones del responsable de calidad de cada título oficial de grado o de máster de la UIB son las siguientes:
    1. Liderar y vigilar las actividades relativas a la calidad del título y del profesorado e impulsar la cultura de la calidad.
    2. Asegurarse de que se establecen, implantan y mantienen los procesos necesarios para el desarrollo del SGIC en relación con el título.
    3. Recibir y recopilar la información necesaria para el correcto seguimiento del título, entre otra información, la opinión y el nivel de satisfacción de los grupos de interés, la inserción laboral de los graduados y la satisfacción con su programa formativo, los resultados en el desarrollo de los procesos, la valoración del progreso y los resultados de aprendizaje, los resultados de la formación, el desarrollo de los objetivos y los resultados de las prácticas externas y de las actividades de movilidad.
    4. Revisar periódicamente la información pública del título y asegurar que se mantiene actualizada y accesible a todos los grupos de interés.
    5. Recibir y recopilar la información relativa a la evaluación global del profesorado y trasladarla a la CGQ para hacer un análisis y discusión.
    6. Convocar e informar a la CGQ sobre el desarrollo del título y de cualquier necesidad de mejora.
    7. Ejercer la representación de la CGQ ante otros órganos internos o externos.
    8. Recibir y gestionar las reclamaciones, quejas y sugerencias que se presenten.
    9. Cualquier otra que se le encargue en su nombramiento o le asigne la junta de centro o el Centro de Estudios de Postgrado.